Don't Miss

Difunden video donde EI decapita a segundo rehén de EU

By on 3 septiembre, 2014

El grupo militante Estado Islámico dio a conocer un video en el que se muestra la supuesta decapitación del rehén estadonidense Ste-ven Sotloff, informó este martes la web de vigilancia SITE.
En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines y advierte a los gobiernos a que no respalden «la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico». En tanto, la Casa Blanca dijo que no puede confirmar la  autenticidad de la filmación. Sotloff, un periodista independiente, fue secuestrado en Siria en agosto del 2013.
El 27 de agosto, su madre Shirley pidió en un video al autoproclamado califa del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, por la liberación de su hijo.
El 19 de agosto, el grupo publicó un video en el que se ve la decapitación del estadounidenseJames Foley y dijo que su muerte era consecuencia de los ataques estadounidenses en Irak.
Esa filmación fue dada a conocer después que Estados Unidos retomó sus incursiones aéreas en Irak por primera vez desde el fin de la ocupación en 2011.
Analiza EU veracidad de video de decapitación
Un grupo de inteligencia trabaja para verificar la autenticidad del video de la decapitación de Steven Sotloff por el Estado Islámico, indicó la Casa Blanca
La Casa Blanca informó hoy que la comunidad de inteli-gencia trabaja para verificar laautenticidad del video sobre la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven  Sotloff por el grupo Estado Islámicoen Irak y el Levante (EIIL).
El portavoz presiden-cial Josh Earnest remarcó que Estados Unidos ha destinado «tiempo y recursos significativos» para lograr la liberación de Sotloff, capturado desde agosto de 2013.
«Nuestros pensamientos y plegarias están con el señor Sotloff y la familia y con aquellos que trabajaron con él», indicó.
La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, tuvo una reacción similar y señaló que la dependencia se pondrá en contacto con otros gobiernos para verificar la autenticidad del video.

About Redaccion El Heraldo SLP