Capacita Observatorio Universitario a personal del Estado de Guanajuato

El Observatorio Universitario de Equidad y Género de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí capacitó a más de un centenar de personas de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
Los talleres tuvieron lugar en la ciudad de Guanajuato, en las Instalaciones del Poder Judicial los asuntos tratados tuvieron la finalidad de que los trabajadores de ese estado, conozcan y se informen sobre la Norma Mexicana para la Igualdad entre Hombre y Mujeres para que conozcan cómo se rige y las implicaciones que tiene su aplicación.
Los trabajos se realizaron en un horario de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde, el pasado 25, 27, 27, 28 y 29 de Agosto del 2014.
El curso taller denominado: “Estrategia de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja”  fue dirigido por el  personal del observatorio universitario potosino en donde el objetivo fue el «contribuir a la construcción y re-significación de conocimientos y valores en materia de equidad, género, igualdad y derechos humanos.
En la capacitación los potosinos detallaron los elementos teóricos-conceptuales de nuevos enfoques, paradigmas y herramientas metodológicas con perspectiva de género en donde se promovió un acceso igualitario a los servicios por parte de las mujeres y hombres.
Entre la temática que se abordó destacan aspectos como: Políticas Públicas para promover la equidad de género, en derechos humanos, asuntos de contención emocional,  temas de diversidad y disidencia sexual, aspectos de diversidad de familias, asuntos de masculinidades, contenidos de perspectiva de género y análisis de género.