Buscan evitar el acoso escolar al interior de las escuelas

Miguel Maza Hernández, Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, adelantó que en las próximas semanas presentará una iniciativa que tiene la finalidad combatir el bullying en las escuelas.

Indicó que se busca con esta iniciativa que todas las partes como son los maestros, alumnos y hasta los padres de familia se puedan poner de acuerdo para evitar que haya victimas del acoso escolar.

Agregó que en el caso de los padres de familia no se puede contemplar obligaciones, pero se les puede sugerir algunas medidas y acciones con el fin de concientizar, combatir y erradicar el acoso escolar al interior de las escuelas.

Maza Hernández manifestó que en el caso de los profesores y alumnos se tendrán deberes y responsabilidad, y de no acatarlas se pueden hacer acreedores de algunas sanciones como puede ser la expulsión en el caso de algunos alumnos por un periodo temporal o definitivo si generan bullying.

Añadió que en el caso de los profesores si no atienden su responsabilidad de estar al pendiente de lo que está pasando, puede haber alguna sanción administrativa, el cambio de escuela o hasta el despido.