Don't Miss

Banxico: Inquietud por inseguridad, en peor nivel en 3 años

By on 3 septiembre, 2014

Los problemas de inse-seguridad pública seubicaron como el principal factor que podría limitar el crecimiento económico del país y alcan-zó su peor nivel en los últimos tres años, reveló el Banco de México (Banxico).
De acuerdo con la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado de agosto, 22% de los entrevistados señaló este fenómeno social como el que más im-pacto negativo puede tener sobre la dinámica productiva de México. Este 22% es un nivel de respuestas que no se observaba desde agosto de 2011, cuando entonces 23% de los participantes en la encuesta del instituto central consideraron ese factor como un riesgo para la economía. De esta forma, la inseguridad pública se mantiene desde enero de este año, como la principal fuente de preocupación para la actividad productiva del país. Otros factores que señalaron los entrevistados como posibles obstáculos para el crecimiento económico fueron la debilidad del merca-dointerno, la política fiscal que se está instrumentando, así como la debilidad del mercado externo y la economía mundial.
Según la encuesta realizada por el Banxico a 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, arrojó un nuevo recorte a la estimación del producto interno bruto (PIB) de 2.56 a 2.47% para 2014.
Con este ajuste a la baja, ya se suman ocho meses de un menor optimismo sobre la dinámica económica para el presente año, por parte de los especialistas privados consultados por el banco central.
La nueva estimación es más conservadora que la estimada por el gobierno federal, que se mantiene en una tasa de 2.7% para el presente año.

About Redaccion El Heraldo SLP