Analizarán propuestas para la renovación de magistrados

El Diputado, Jorge Vera Noyola señaló que llegaron nueve ternas al Congreso del Estado por parte del Gobierno del Estado, para la renovación de magistrados del Poder Judicial.

Indicó que tiene entendido que Gobierno del Estado hizo llegar a Oficialía de Partes nueve ternas para la renovación de magistrados, la cuales deben ser turnada a las Comisiones de Gobernación y Justicia en la próxima Diputación permanente para su análisis.

Agregó que el Congreso del Estado deberá determinar quién ocupará los espacios que están disponibles, “habrá que ver en qué términos está establecido y como se determinaron los candidatos para estos espacios”.

Vera Noyola manifestó que el Congreso del Estado tiene hasta mediados del próximo mes para dictaminar quienes serán las personas que ocupen los espacios disponibles en el Poder Judicial.

El legislador dijo que además en la Comisión de Puntos Constitucionales se analizaron diversas iniciativas, algunas relativas al tema electoral, sin embargo éstas no se pueden dictaminar porque ya comenzó el año electoral.

Añadió que también se aprobó la propuesta del diputado Juan Pablo Escobar Martínez, para efecto de que se lleve a cabo en el mes de octubre el informe del presidente de la Comisión Estatal de Garantías y Acceso a la Información Pública (CEGAIP), ante la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo.