Aberrante suspender programas sociales por cuestiones electorales, dice el DIF

Sería injusto y una aberración, que por el tema electoral se tengan que suspender por la parte oficial varios programas que contribuyen al bienestar de la población y de la gente que menos tiene, consideró la presidenta del DIF municipal María del Pilar Cardona.
Señaló que si llegan indicaciones de otros niveles de gobierno, porque las leyes así lo determinan, deberemos de valorar su suspensión, mientras tanto, seguiremos apoyando a la gente de escasos recursos que día a día enfrentan la necesidad de tener alimentos en su hogar. Mientras no se reciba alguna indicación en contrario, nosotros seguiremos atendiendo a la población con nuestros programas alimentarios, porque sería una falta de ética y ausencia de sensibilidad en no hacerlo, sobre todo en aquellos sectores más desprotegidos de la población, remarcó.
Pilar Cardona, señaló que son bastantes las personas que reciben un beneficio a través de los programas sociales, y el suspenderles este apoyo institucional, por la presunción de que se viola ley, es injusto, es desproporcionado y aberrante, recalcó la presidenta del DIF.
Actualmente el DIF municipal lleva a cabo entre 70 y 80 programas de carácter eminentemente social y de ayuda comunitaria, y de llegarse a dar el caso, a lo mejor se tendrían que suspender 3 ó 4, lamentablemente los más afectados serán los soledenses con mayores necesidades, avirtió