Serbia 83, Irán 70; Haddadi dominó la pintura

Serbia cumplió con el pronóstico y ganó a Irán por 70-83, aunque sufrió más de lo previsto con la gran actuación del ex poste de la NBA Hamed Haddadi, autor de 29 puntos, y el buen hacer de todo el equipo.
La selección iraní aguantó, en la segunda jornada, doce minutos a Brasil con paridad en el marcador. Hoy, contra Serbia llegó a los dos primeros cuartos con opciones, al marcharse los equipos a vestuarios con un 38-42 favorable a los serbios.
La clave fue la gran actuación del poste Hamed Haddadi, autor de 22 puntos al descanso. Con el marcador 30-28 (min.14), Haddadi había marcado 20.
Pero tanta exuberancia en el juego de Haddadi tuvo la contrapartida de que en el minuto 17,30 le pitaron la cuarta personal y tuvo que pasar al banquillo. Irán, no obstante, aguantó hasta el final del segundo cuarto con opciones, con el ya reseñado 38-42. En la reanudación se acabó todo. Serbia logró un 0-15 en 4 minutos (38-57) e Irán, en pista con dos jugadores que apenas rozan los dos metros como sus hombres altos, bastante hizo con aguantar el tipo y estabilizar las diferencias. Al final del tercer cuarto, 51-67.
En los últimos diez minutos Irán siguió luchando, aunque ya sin opciones, mientras Sasa Djordjevic dio minutos a sus jugadores menos habituales, con Nenad Krstic en la banca los 40 minutos.