Remesas aumentan 8.4% en julio, reporta el Banxico

Alcanzaron un monto de mil 996 millones de dólares; suman 12 meses consecutivos con tasas de crecimiento positivo
Las remesas que ingresaron al país alcanzaron un monto de mil 996 millones de dólares en julio de 2014, lo que significó un incremento de 8.4%, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el Banco de México (Banxico).
Al revelar el dato mensual sobre estos recursos, el instituto central dio cuenta de que con este reporte las remesas ya suman 12 meses consecutivos con tasas de crecimiento positivo.
De acuerdo con el informe, esta es la tercera tasa de crecimiento más alta en lo que va del año, solo superada por el incremento de 16.7% observada en marzo y por el 10.5% reportado en enero.
En promedio, cada mexicano envío a sus familiares radicados en el país 294 dólares en el séptimo mes del año.
En forma acumulada (enero-julio de 2014), las remesas suman 13 mil 621 millones de dólares, lo que también se compara positivamente contra los 12 mil 670 millones que se enviaron en el mismo lapso del año anterior.
Significa que en los primeros siete meses del presente año han ingresaron 7.5% más divisas que en 2013.
El mejor balance en el mercado laboral de Estados Unidos ha sido un aspecto que ha jugado a favor del envío de remesas, ya que muchos de los mexicanos que mandan dólares a sus familiares radican en ese país. Según datos del Banco Mundial, México se mantiene como el cuarto mayor receptor de remesas a escala mundial solo detrás de India, China y Filipinas.