Pide ayuda a Obama madre de soldado de EU preso en México

Jill Tahmooressi, madre de Andrew Tahmooressi, detenido en México después de cruzar la frontera con tres armas adquiridas legalmente, imploró hoy al presidente que se ocupe del caso y obtenga la liberación del soldado Jill Tahmooressi.
La madre de un infante de la Marina de Estados Unidos preso en México desde marzo, imploró hoy al presidente Barack Obama para que se ocupe del caso y obtenga la liberación del soldado.
Andrew Tahmooressi, de 26 años de edad, fue detenido en México después que cruzó la frontera desde Estados Unidos.
Llevando tres armas de fuego adquiridas legalmente. El soldado afirma que pasó a México accidentalmente y sin darse cuenta.
«Por favor, presidente Obama, eleve el grado de urgencia con el cual usted dice que ha pedido a México que expedite el caso porque un día más es ya demasiados días», dijo la madre en una entrevista con la cadena FOX de televisión.
Jill Thahmooressi dice que su hijo, que sufre el síndrome de estrés post traumático después de dos turnos en zona de guerra en Afganistán, «brega para mantenerse optimista acerca de una resolución rápida» de su situación. «Han pasado seis meses», señaló Tahmooressi.
Más de 134 mil personas han firmado una petición al presidente Obama para que reclame la liberación de Thamooressi de la prisión en Tijuana.
Cuando fue detenido, el soldado tenía en su camioneta una pistola calibre .45, una escopeta calibre 12, y un fusil AR-15.
Sus abogados dicen que tenía las armas en su vehículo porque se había mudado recientemente de Florida a San Diego y todas sus pertenencias estaban en la camioneta.
El pasado 9 de julio, Andrew Tahmooressi compareció por primera vez ante un juez mexicano tras su detención.
Al salir de esa audiencia judicial, el abogado Fernando Benítez Alvarez del Castillo denunció varias irregularidades en el procedimiento aduanero que violan los derechos del excombatiente de Irak.
Entre las irregularidades, mencionó que la orden de verificación del vehículo que conducía el soldado cuando fue detenido tiene fecha del 28 de marzo, tres días antes de que llegara a la aduana.