Ocurren más delitos en San Luis que en SGS

En conferencia de prensa, el vocero oficial de Seguridad Pública de Soledad, Ernesto Barajas Ábrego, informó que los números y la tendencia en materia de seguridad pública no presentaron variación alguna durante la semana que culminó, el 77% de los delitos se siguen presentando en la capital, mientras que en Soledad prevalece un mayor clima de tranquilidad.
En la habitual conferencia semanal de prensa para dar a conocer los resultados obtenidos por la corporación en el periodo comprendido del 23 al 29 de agosto pasado.
En primer lugar dentro del dispositivo “Soledad Seguro”, encaminado a realizar recorridos de prevención y vigilancia hubo 127 detenidos, siendo la falta más común ingerir alcohol en la vía pública con 47 detenciones, escandalizar e ingerir alcohol en la vía pública con 14 arrestos e intoxicarse con marihuana 11 detenidos.
Por su parte la Unidad de Vigilancia y Prevención, reportó 75 detenciones, mientras que en materia de vialidad el operativo “Radar” impuso 123 sanciones y 58 dentro del esquema denominado “Conductor Seguro”, tendiente a vigilar que los automovilistas y motociclistas cuenten con sus papeles en regla.
Por su parte la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, presentó 67 llamadas de auxilio atendidas, tres disposiciones al Agente del Ministerio Público, nueve detenciones por faltas administrativas, cuatro asesorías jurídicas, cuatro traslados de ciudadanas, 15 llamadas falsas, cuatro asesorías psicológicas y una atención a menor víctima de violencia.
En materia de índice delictivo metropolitano, Barajas Ábrego confirmó que en la Capital se sigue presentando mayor número de delitos, nueve hechos se presentaron en Soledad, 30 en San Luis Potosí y 39 en la zona metropolitana, dando como resultado que solamente el 23 por ciento de los delitos se cometen en Soledad y el restante 77% en la zona metropolitana.
En 5 semanas este comportamiento prácticamente no se ha modificado, remarcó Barajas Ábrego.