Juntos hemos hecho buena política: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el documento correspondiente al Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la entrega, Osorio Chong, dio un breve mensaje, en el cual dijo que la división de poderes no es una división de esfuerzos u objetivos.
“El gobierno de la República reconoce el trabajo del Congreso de la Unión, que dotó al país de una nueva plataforma para alcanzar el desarrollo del país”, dijo. «Juntos, hemos hecho buena política, la que trasciende a lo inmediato», continuó.
“Es así como se concretaron las reformas que México exigía, que son fruto de un debate ejemplar y amplio… son producto de un gran acuerdo nacional». Y agregó que «hemos logrado que las concidencias prevalezcan sobre las diferencias» ya que «buscamos los acuerdos, siempre con respeto a las ideas».
Sobre la aprobación de tales reformas estructurales detalló que «es el momento de pasar de un proyecto de visión de futuro a una mejor realidad».
El secretario de Gobernación fue recibido en el Salón de Protocolo por los presidentes de ambas Cámaras: Silvano Aureoles, de la Cámara de Diputados, y Miguel Barbosa, del Senado. Al recibir de la mano del secretario de Gobernación el documento del Informe, Aureoles adelantó que los legisladores harán una revisión exhaustiva, del cual realizarán las preguntas pertinentes en la Glosa de Gobierno.
Tal como se había informado desde la mañana, el mandatario mexicano envió también al Congreso una iniciativa prefrente, por lo que su encargado de la política interna del país hizo entrega además de la propuesta para la Ley General de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Antes de mandar a receso para recibir el Informe, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, había abierto la sesión de Congreso General a las 17:10 horas de este lunes. Asistieron 343 diputados y 91 senadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Mañana (hoy) rendiré cuentas a los mexicanos: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto informó que mañana (hoy) en Palacio Nacional, a 21 meses del comienzo de su administración, “rendirá cuentas a la sociedad mexicana”.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente señaló que en cumplimiento al artículo 69 de la Constitución Política, envió al Congreso de la Unión su segundo Informe de Gobierno por escrito.
El Presidente Peña Nieto acompañó su tuit de un link que dirige a la página de Presidencia donde se puede consultar su segundo informe.
El documento fue entregado al Congreso por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el Salón de Protocolo del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro.