Informaron sobre resultado de vigilancia en Fenapo

En un comunicado dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, de los resultados operativos que se obtuvieron durante el periodo de la Feria Nacional Potosina en su edición 2014.
Por parte de la Dirección de Policía Vial, se realizaron 121 multas por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito de San Luis Potosí, se registraron tres accidentes viales en los cuales no hubo personas lesionadas, solamente daños materiales menores.
Así mismo dentro del programa de alcoholímetro voluntario, que fue atendido por el departamento de Educación Vial de la corporación, se atendieron un total de dos mil 89 personas, las cuales de manera voluntaria se acercaron hasta el modulo para realizarse la prueba de alcoholemia, con la cual podía medirse el grado de alcohol que tenían en la sangre, mencionándoles ahí mismo los riesgos de conducir en ese estado.
Según se dijo, esa actividad, buscaba generar conciencia entre los asistentes que después de consumir alguna bebida alcohólica, pretendieran guiar su vehículo por las calles de la ciudad, mencionando el riesgo al que se exponían, así como el daño que podrían ocasionarle a terceros.
Por parte de los elementos de Fuerzas Municipales, se detuvieron un total de 41 personas por diferentes faltas administrativas, y una más por ser presunta responsable del delito de robo y portación de arma blanca, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Finalmente, se da a conocer que se tuvo un total de 87 mil 872 visitas al stand instalado en la Feria Nacional Potosina, en el cual se ofrecía información respecto a la prevención del delito, cultura vial, el funcionamiento del C3 y la operatividad de la corporación.