Iba a hurtar bicicleta y fue apresado

Con una bicicleta que acababa de hurtar, un sujeto trataba de retirarse a toda prisa frente a una ferretería, un sujeto fue detenido, gracias a que el propietario del negocio salió en busca de ayuda tras darse cuenta del hurto. El incidente sucedió en la avenida Muñoz.
Al filo de las 13:10 horas elementos de Policía Vial que se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia, al transitar por la avenida Prolongación Muñoz, observo que un hombre que se encontraba en el exterior de una ferretería llamada “Alianza” en el inmueble marcado con el número1765, le hacía señas para detener la marcha.
El uniformado detuvo la marcha y se entrevistó con quien dijo llamarse Marco y se identificó como empleado del negocio, señalando de inmediato a un sujeto que se desplazaba a bordo de una bicicleta, como quien minutos antes había despojado de la misma a un cliente de dicho local.
El elemento vial, de inmediato fue tras el presunto ladrón, dándole alcance en la calle de Moras frente al número 225, a quien se le indico que detuviera la marcha y bajara de la bicicleta, en esos momentos arribo hasta el lugar el afectado quien reconoció plenamente la bicicleta como de su propiedad y solicitó que se procediera de forma legal contra el abusivo sujeto.
Posteriormente el presunto dijo llamarse Edgar Alejandro Maldonado Jiménez, de 22 años de edad, quien fue llevado a la Comandancia Central donde al realzarle el certificado médico resulto con aliento alcohólico y a mariguana.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, junto con la bicicleta para que sea esta autoridad quien defina las responsabilidades en el asunto.