Este domingo se efectuará elección nacional del PRD

Este domingo el Instituto Nacional Electoral procederá a la organización y sanción del proceso de la elección interna de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y, paralelamente, de los cambios en las mesas directivas estatales.

Este proceso implica una convocatoria a la participación activa de casi 50 mil integrantes del Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí confirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Pablo Sergio Aispuro.

El delegado del INE dijo que en razón de estos procesos de elección estatutarios del sol azteca procederá la convocatoria a los consejeros del instituto electoral y de la junta local, para que se congreguen en las instalaciones para iniciar el proceso de elección en punto de las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, que se tiene prevista la apertura y cierre de casillas.

Aispuro Cárdenas precisó que, de acuerdo con el padrón registrado por el Partido de la Revolución Democrática en San Luis Potosí, el total de militantes es de 49 mil 404 personas. El proceso electoral representará la aplicación (a nivel país) de recursos públicos por un global de 80 millones de pesos, destacó Pablo Sergio Aispuro.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática encabezada por el ingeniero José Guadalupe Zamora Marín espera que al llamado a la participación acuda un poco más del 80 por ciento de los militantes en las cuatro regiones del estado.

Zamora Marín subrayó la importancia de este proceso interno, puesto que marcará el fortalecimiento de los liderazgos de ese instituto político y la fortaleza de la militancia que demanda la acción constitucional de la consulta a la ciudadanía sobre la procedencia o improcedencia de las reformas estructurales implementadas por el gobierno federal, y en particular las referidas a los sectores fiscal y energético.

Ante este proceso interno el Instituto Nacional Electoral iniciará el cómputo distrital entre los días 10 y 13 de este mes, con la finalidad de que la Junta Local inicie el cómputo final el 15 de septiembre para, tras el análisis de los resultados, determinar la fecha de su difusión.