EPN busca iniciativa preferente contra violencia infantil

El mandatario informó que la ley para proteger a la niñez busca dotar a los albergues de infraestructura suficiente, plena asistencia a menores migrantes no acompañados y prevenir el bullying
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que enviará esta tarde al Congreso de la Unión, junto a su Segundo Informe de Gobierno, la iniciativa de trámite preferente de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al encabezar en la residencia de Los Pinos el evento «México sin trabajo infantil», el mandatario detalló que su primera iniciativa preferente la remitirá al Senado de la República para su debido procesamiento legislativo dentro de los primeros 30 días del periodo ordinario de sesiones que hoy inicia.
«Esta es la primera vez que hago uso de esta facultad que me confiere nuestra Constitución, decidí hacerlo porque el bienestar de nuestra niñez es una prioridad en la que además, estoy seguro, coinciden los legisladores de las distintas fuerzas políticas», dijo.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera y por los secretarios de de Gobernación, del Trabajo, de Educación, de Desarrollo Social y de Salud, subrayó que esta iniciativa incorpora las ideas y planteamientos de los legisladores de distintas fuerzas políticas que han trabajado durante meses en este tema «fundamental».
El presidente Peña Nieto precisó que esta iniciativa preferente, la primera de su administración, la entregará al Congreso de la Unión el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con su Segundo Informe de Gobierno.