Entrega CORETT 78 escrituras de propiedad a familias de Cárdenas

El pasado viernes 29 de agosto, la CORETT entregó escrituras de sus viviendas a 78 familias de las colonias las Flores y la Atarjea en el municipio de Cárdenas. Dichas viviendas las habían construido desde 2006, gracias a programas de vivienda del gobierno federal. Pero desde entonces no contaban con dicho documento de propiedad.
“Con esta acción y gracias al esfuerzo y trabajo conjunto del Gobierno Federal, Estatal y Municipal fue posible cumplir el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de llevar certeza jurídica a las familias de San Luis Potosí y con ello ayudar a disminuir la pobreza patrimonial”, dijo la dependencia a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que “con este tipo de acciones el Gobierno Federal hace posible que 78 familias puedan gozar de una vivienda digna y decorosa tal como lo dispone el artículo 4º de nuestra Constitución.”
Para facilitar la regularización y escrituración el Gobierno Federal invirtió un millón de pesos ya que el total de familias beneficiarias asciende a 100 de un total de 114. Para ello, las familias recibieron apoyo del Programa de Apoyo a Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares conocido como PASPRAH.
En el evento, celebrado en la explanada municipal del municipio de Cárdenas, participaron las 78 familias beneficiadas así como Manuel Gerardo Foyo Mejía, director del INVIES en representación del gobernador Fernando Toranzo Fernández; el presidente municipal de Cárdenas, Arturo Piña Aguilar; el subdelegado de SEDATU, Miguel Ángel Juárez Martínez; el jefe operativo de SEDATU, Francisco Coronado; el jefe de residencia de la Procuraduría Agraria, Francisco Javier Gutiérrez Ortiz; la directora de Catastro municipal, Nadia Pérez Castro; y el propio delegado de CORETT, José Federico de la Torre Rodríguez.
Mariana Tello Vega, quien recibió su escritura, habló a nombre de las familias de las colonias beneficiadas y agradeció a los tres órdenes de gobierno este tipo de apoyo que contribuyen a mejorar su calidad de vida y dan certeza jurídica al patrimonio que han construido con su trabajo.
Por su parte, De la Torres Rodríguez, delegado de CORETT, felicitó a las 78 familias que recibieron su escritura y quienes desde ayer ya pueden decir y demostrar jurídicamente que la casa donde viven es de ellos y forma parte del patrimonio familiar.