Discapacitados deben tener derecho al empleo, dice diputado

El Diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, Juan José Jover Navarro, informó que se han tenido reuniones con la Secretaria del Trabajo con la finalidad de que se impulse la creación de empleos y proyectos productivos para las personas con discapacidad.
Destacó que en la Comisión del Trabajo uno de los temas prioritarios ha sido legislar para que las personas con discapacidad puedan tener mayores oportunidades laborales, por ello se analizan dos iniciativas que contemplan mejoras para este sector de la población.
“Uno de los principales asuntos en los que se está trabajando es el ámbito laboral, referentes a las personas con discapacidad, además se está trabajando con la Secretaria del Trabajo para que se apoye con proyectos productivos a las personas con discapacidad”, dijo el legislador.
Así mismo, el legislador dijo que se trabajó con la Secretaria de Educación Pública y el DIF Estatal para la creación del reglamento de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Lo anterior, con la finalidad de que contar con un marco jurídico de igualdad y de equiparación de oportunidades, así como para lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Diputados enfocados en expedir nuevas leyes
En Sesión de la Diputación Permanente se aprobó convocar al Décimo Octavo Periodo Extraordinario y se recibieron tres iniciativas, además que se continúa trabajando para tener todos los ordenamientos jurídicos reformados para la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Lla Directiva del Congreso señaló que se sigue trabajando en los asuntos importantes que se pondrán a consideración del Pleno en la próxima Sesión Extraordinaria que se realizará en el municipio de Matehuala.
Indicó que uno de los principales temas en que están enfocados los trabajos es en relación a las nuevas leyes que coadyuvarán con la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio, que es el que está marcando la agenda para llegar al 30 de septiembre en lo que le compete al Congreso del Estado.