Constructores pagarían en especie a prestadores del servicios de agua

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, José Francisco Martínez Ibarra dio a conocer que en los próximos días se someterá a consideración del Pleno, la iniciativa que propuso con la finalidad de que los constructores puedan pagar en especie a los prestadores del servicio de agua.

Explicó que la iniciativa propone reformar el párrafo segundo del artículo 159 de la ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de precisar que la forma de pago puede ser en especie una vez que se ha notificado  la aprobación de un proyecto hidráulico por parte del prestador del servicio a los fraccionadores o urbanizadores.

Indicó que el pago en especie es una buena opción en razón de que en el ámbito de la construcción se realizan algunas  obras que pueden generar gastos extras, por lo que consideró que esos gastos es prudente que sean tomados a cuenta de los pagos obligados.

“Hay constructores que pagan conceptos de las tomas y de todo lo que se necesita cuando se construye un fraccionamiento ante Interapas, sin embargo la Auditoria Superior no les permite pagar en especie y con esta modificación a ley sí lo podrán hacer”, mencionó.

Explicó que el Infonavit hizo llegar al Congreso del Estado información sobre los principales motivos que han detenido la construcción de vivienda y por consecuencia la necesidad de cambiar la legislación para impulsar el desarrollo de nuevos fraccionamientos.

El legislador dijo que el pago en especie generaría beneficios para mucha gente, porque actualmente el costo que se paga a Interapas es trasladado al costo de la vivienda, sin embargo expuso que de aprobarse la reforma que propone, se lograría que la vivienda reduzca un poco su precio y a su vez se impulsaría la construcción de más vivienda en la entidad.