Comunidades indígenas deben conocer resultados de los foros de consulta: Christian Sánchez

El Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Christian Sánchez Sánchez, informó que para el próximo mes de octubre se tiene programada una reunión con indígenas náhuatl del municipio de Tamazunchale, para darles a conocer los resultados y el avance que tiene el Congreso del Estado en cuanto a las propuestas que se hicieron en los foros de Consulta de la Ley de Justicia Indígena.

Indicó que en los foros de consulta se recogieron las opiniones de las comunidades indígenas del estado, por lo que resulta necesario darles una explicación sobre lo que se ha hecho para aterrizar una legislación que vaya acorde a las necesidades de las diferentes etnias.

“Estamos acordando entregar las conclusiones por escrito y en audio con su lengua materna, para comentarle a la ciudadanía sobre los avances y las reformas que se han impulsado”, señaló.

El legislador consideró necesario explicar lo que se ha hecho en materia legislativa de acuerdo a lo que se planteó en su momento por las comunidades de las zonas Náhuatl,Tének, Xiu’i o Pame,