Chivas, 757 minutos sin concretar jugada de gol

El ataque rojiblanco se ha hecho totalmente inoperante, ya que parece que olvidó cómo hacer goles.
Pasan los partidos y el Rebaño no encuentra la brújula para hacer goles, ya que el equipo tapatío no puede hacer un tanto a través de una jugada. Los últimas dos anotaciones que ha marcado el Guadalajara han sido de Fernando Arce en balón parado, luego de dos tiros libres en el presente torneo.
El último gol que pudo realizar Chivas en una jugada colectiva fue el 13 de abril en la Jornada 15 del torneo anterior, cuando recibió a Monarcas en el Estadio Omnilife.
Corría el minuto 53 y Giovani Hernández sacó un centro con ventaja. La zaga michoacana quiso dejar en fuera de lugar a los rojiblancos, pero salió tarde, y eso lo aprovechó Gerardo Rodríguez, quien remató de cabeza en los linderos del área chica.
Después de ese momento han pasado ocho partidos, 757 minutos y casi cinco meses sin que Chivas pueda festejar la creación de una jugada que termine con la pelota en la red, y está situación la está pagando caro, ya que son esas fallas las que actualmente lo tienen en el fondo de la tabla, siendo uno de los peores equipos de la Liga MX.
El cuadro rojiblanco tiene la peor ofensiva del torneo con apenas dos goles en seis partidos, y la mala noticia es que ninguna de esas anotaciones ha sido obra del ataque colectivo, sino del talento individual de Arce, el cual también se conjugó con errores de los porteros rivales.
Así, el técnico Carlos Bustos tiene que trabajar a marchas forzadas para hacer que su equipo vuelva a funcionar y logre crear más jugadas de gol.