¿«Chicharito» suplente? No en todos los casos

En el entorno del Real Madrid y en el análisis generalizado de los especialistas se da por descontado que Javier Hernández será suplente del francés Karim Benzema, pero en realidad se abrió el panorama de juego para el delantero mexicano con su traspaso del Manchester United al conjunto «Merengue».
Si en el United ya nada más le iban a quedar la Premier League y la FA Cup para tener minutos en el terreno de juego, en competencia con Robin van Persie, Wayne Rooney y Adnan Januzaj, en el Madrid de entrada cuenta con cuatro torneos en la temporada para tener actividad en la delantera de la escuadra blanca, y peleando el puesto únicamente con Benzema.
Y partiendo de la premisa de que el francés no puede jugar todos los partidos de todas las competencias en las que participe el Madrid, entonces Hernández podrá ser titular en alguna de ellas.
«Acepté encantado de la vida cuando supe del interés del Madrid por mí. Yo he venido a pertenecer en la plantilla, soy un afortunado y cualquier oportunidad que me den tengo que aprovecharla», expresó Javier durante la conferencia de prensa de su presentación este lunes en el Santiago Bernabéu.
El cuadro madridista tiene la Liga española, la Copa del Rey, la UEFA Champions League y el Mundial de Clubes (que se juega en diciembre), y probablemente el “Chicharito” sea titular fijo en alguno de esos torneos, o bien se intercalará la titularidad con Benzema en esas competencias.
De inicio, la Copa el Rey luce como el torneo propicio para que el mexicano juegue en punta en el esquema del técnico Carlo Ancelotti, pues la temporada anterior colocó ahí a Álvaro Morata, hoy jugador de la Juventus, y justo ese rol sería para Hernández en esta temporada.
Normalmente en la Copa es donde el entrenador suele darle juego a los futbolistas que normalmente no son titulares en la Liga, por lo que Hernández tendría más actividad ahí.
Después, el «Chicharito» sí tendrá que pelearle el puesto a Benzema, aunque el francés ha sido criticado por su escasa productividad de goles en los últimos meses, y si en los minutos que tenga en el campo el mexicano puede marcar, entonces le pondrá presión al francés y le dará argumentos a Ancelotti para darle la titularidad en algunos partidos de Liga o Champions y finalmente llegar a diciembre con posibilidades de ocupar la titularidad en el Mundial de Clubes.
Son cuatro torneos los que Hernández tiene en puerta con el Madrid, y suena prácticamente imposible que en todos sea suplente.