Beben coctel con un dedo humano

Es toda una tradición desde 1973 probar el Sourtoe Cocktail cuando visitas la ciudad canadiense de Dawson City, en la provincia de Yukón. El sitio ahora es famoso por ser el único en el mundo que ofrece una bebida con un ingrediente muy particular: un dedo humano.
Si eres uno de los valientes puedes pertenecer al Sourtoe Cocktail Club, un grupo de atrevidos que recibieron un certificado por probar la bebida y que al parecer suman más de 100 mil, originarios de todo el mundo.
En este pintoresco bar con decoración rústica pregunta por el capitán “River Rat” (Rata de Río). Después pide un trago, mínimo una onza de alcohol, y repite el juramento del Sourtoe. Es el momento de recibir un “dedo humano” deshidratado en tu bebida (por un costo de 10 dólares adicionales) y poner en la mira de todos los presentes tu valentía.
La regla es muy sencilla: no puedes tragarte el dedo porque serás acreedor a un castigo de 500 dólares. Comprenderás que no es muy sencillo encontrar donadores. Puedes tomar la bebida tan rápido como quieras, pero la extremidad debe tocar tus labios.
Los creadores del coctel cuentan que en 1920 dos hermanos dedicados al contrabando sufrieron un accidente en trineo y uno de ellos, Loui Linken, se lesionó el pie. Por miedo a ser detenidos los delincuentes continuaron su camino y cuando vieron la gravedad de la herida tuvieron que amputar el dedo gordo con un hacha.
Años más tarde el Capitán Dick Stevenson lo encontró preservado en un frasco con alcohol en una vieja cabaña. El dedo fue deshidratado y momificado con sal y, más adelante, inició su historia en el Sourdough Saloon.
En la década de los 80 la extremidad fue tragada por una apuesta entre clientes. A partir de ese momento el bar lanzó una convocatoria para pedir donaciones de dedos. A la fecha se han recibido más de 10.
Una vez ahí puedes probar las alitas picantes, una ensalada, disfrutar de una cerveza local o pedir la hamburguesa de la casa.
El sitio se localiza en el hotel Downtown Hotel, el cual cuenta con 34 habitaciones, facilidades para personas con discapacidad y por 20 dólares más acepta mascotas.