Angola, clave para continuar en el Mundial: Valdeomillos

El seleccionador de baloncesto de México, el español Sergio Valdeolmillos, reconoció que el partido que disputan el martes contra Angola en el Gran Canaria Arena «es uno de los partidos más importante» para su equipo en su retorno a la Copa del Mundo y «uno de los objetivos» que se habían marcado.
«Evidentemente este torneo ni empieza ni acaba en este duelo, pero diría que es bastante importante y vital para las aspiraciones de México para la siguiente fase», ha resumido sin cortapisas.
Para ese choque, Valdeolmillos aprovechó la jornada de descanso del lunes en el grupo D para recuperar a sus jugadores y aclarar algunos conceptos tácticos. «Preveo un partido muy duro, con un rival que es más físico que nosotros. Debemos mostrarnos sólidos, especialmente en defensa, con especial atención al rebote ofensivo de ellos», recalcó el preparador granadino.
Desde su punto de vista, los jugadores de la «Tricolor» deberán tener un punto de concentración extra para cuidar especialmente la continuación de las jugadas y cometer pocos errores.
«Lo que marca nuestra regularidad en el juego es el aspecto defensivo. Hay unos jugadores que en ataque están dando mucho, pero ciertamente me está costando encontrar las rotaciones precisas para dar descanso a los demás», apuntó.
En cuanto a la posible ausencia de Jorge Gutiérrez de cara al encuentro contra Angola, debido a una fuerte contusión en el hombro derecho, Valdeolmillos insisitó en que desconoce el alcance de la lesión del jugador NBA.
México pulió
deficiencias, previo al juego ante Angola
El delantero de la selección de México, Francisco Cruz, resaltó la importancia «vital» del encuentro que disputará mañana el Tricolor contra Angola, porque «puede ser el partido» que los lance a la siguiente ronda.
«El equipo está muy concentrado en este choque. Como dicen, es un partido muy importante y vamos a tratar de hacer lo mejor posible», comentó, al término del entrenamiento realizado por el equipo en la jornada de descanso (sin partidos) del grupo de Gran Canaria.
El jugador de los Halcones Rojos de Veracruz, uno de los conjuntos punteros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana (LNBP), aseguró que no le sorprendió el juego de Angola, «porque todos los equipos aquí son buenos».
En este sentido, Cruz dijo que «el entrenador ya nos ha preparado a fondo con las jugadas y con el trabajo táctico» para afrontar con garantías este encuentro que puede marcar la clasificación o la eliminación para uno de los dos contendientes.
En el plano personal, el exterior azteca reconoció sentirse contento por su rendimiento en las dos primeras jornadas del torneo, donde suma 17 puntos por encuentro y un 33.5 de eficiencia de promedio, siendo uno de los más destacados del certamen.