Poder Judicial quiere otros mil mdp para juicios orales

Con el fin de enfrentar las necesidades en la operación de salas de juicios orales, el Poder Judicial planteará para el próximo año un presupuesto cercano a los mil millones de pesos, pues con ello “se podrán realizar cada uno de los proyectos que se tienen estimados para las cuatro zonas del Estado”, dijo Álvaro Eguía Romero, el presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Álvaro Eguía Romero expuso que partir de la próxima semana, el Supremo Tribunal de Justicia recibirá formalmente las salas de juicio oral del municipio de Matehuala, a fin de que el próximo 30 de septiembre entre en operación en San Luis Potosí el nuevo Sistema de Justicia Penal y, con ello, cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones establecidas en la ley.
El presidente magistrado Álvaro Eguía Romero informó que en este 2014 se contó con un presupuesto cercano a los 700 millones de pesos; sin embargo, dentro del proyecto que se estará elaborando para el próximo ejercicio fiscal de 2015 se buscará alcanzar los mil millones de pesos.
Con ello se busca garantizar la operación de las salas de juicio oral e impulsar la creación de juzgados y salas al interior del Estado.