Estado Islámico ejecuta a 200 soldados sirios

El Estado Islámico
(EI) ha ejecutado a
decenas de efectivos de las fuerzas del régimen sirio -200 según las redes yihadistas-, que fueron capturados tras haber huido del aeropuerto militar de Al Tabqa, en manos de los yihadistas desde hace cuatro días.
Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los soldados ejecutados el miércoles estaban escondidos en un punto entre la localidad de Al Tabqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, y la zona de Azraya.
Un convoy del Ejército sirio enviado desde la ciudad de Al Salmiya a la zona no alcanzó a rescatar a estos soldados, pero otra columna militar logró ayudar a unos 60 oficiales y soldados que también se encontraban escondidos cerca de Azraya.
Por su parte, foros de internet usados habitualmente por los yihadistas elevaron a 200 los uniformados ejecutados ayer en esta zona.
«Los leones del califato (del EI) destruyeron un convoy nusari (del régimen alauí) que llegó a ayudar a los huidos del aeródromo de Al Tabqa, mató a más de 200 soldados e hizo prisioneros a otros 250 militares», destaca la nota.
También apuntó que los yihadistas tomaron el control de las granjas de Al Ayraui, en la septentrional provincia de Alepo, y capturaron otro número de soldados escapados de Al Tabqa en esa región.