Osorio: Valora EPN enviar iniciativa preferente

Sin dar más detalle, el titular de Gobernación explicó que todavía se analiza si el Ejecutivo hace uso de su derecho y proponer una iniciativa para ser analizada en el periodo ordinario que empieza el 1 de septiembre.
El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong,  informó a los diputados del PRI y PVEM que el presidente Enrique Peña valora la pertinencia de mandar al Congreso una iniciativa preferente.Sin dar más detalles, el titular de Segob explicó que todavía se analiza si el Ejecutivo Federal hace uso de su derecho de proponer y enviar una iniciativa para que sea analizada en el periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre.
En el marco de la reunión plenaria de las bancadas del PRI y PVEM, Osorio Chong aseguró que se han logrados reformas de trascendencia, pero lejos de festejar siguen trabajando en el combate a la delincuencia.Explicó que la intención final del gobierno federal es que haya policías capacitados en todos los estados de la República.
Osorio Chong también pidió prudencia para las reformas aprobadas, porque todas tendrán tiempos específicos para su instrumentación y aprovechamiento.
Por su parte, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que con las reformas será posible no nada más crecer, sino crecer mejor, con menos desigualdad, combatir la pobreza.