Mueren 15 yihadistas australianos en Irak y Siria

Al menos 15 australianos asociados a los «takfiri» (extremistas suníes) han muerto en Irak y Siria y alrededor de otros 60 militan con el Estado Islámico (EI) o el Frente al Nusra, dijo hoy el director de los servicios de inteligencia de Australia, David Irvine.
«La participación de combatientes extranjeros en Siria e Irak es significativa e incluye más australianos de los que hubo en todos los conflictos extremistas anteriores juntos», destacó Irvine en una intervención en el Club de la Prensa Nacional en Camberra.
«ASIO (la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia) cree que hay unos 60 australianos luchando con los dos principales derivados extremistas de Al Qaeda, el Frente al Nusra y el Estado Islámico», manifestó Irvine, y apuntó que «15 australianos han muerto en el conflicto actual, incluidos dos jóvenes terroristas suicidas», de acuerdo el diario «The Australian».
El jefe del servicio de inteligencia señaló que más de cien personas operan en Australia en favor de las organizaciones terroristas «takfiri», bien reclutando militantes, recabando fondos u en otras actividades.
Irvine indicó que este número ha aumentado considerablemente, pero añadió que no dejan de representar una parte mínima de la comunidad islámica en Australia.«Estamos hablando de unos pocos cientos de almas desviadas en una comunidad de medio millón de musulmanes. Sería una gran injusticia condenar a todos los musulmanes australianos que se sienten parte de la sociedad multicultural de Australia», destacó Irvine.
Las leyes australianas sancionan con hasta 20 años de cárcel a aquellos civiles del país que participan en un conflicto armado en el extranjero.