Interpone Ebrard queja ante CNDH por ley telecom

En un documento dirigido al presidente de este organismo, Raúl Plascencia, Ebrard manifiesta que los artículos 189 y 190 de dicha normativa son violatorios de los derechos humanos .
El ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó este medio día una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra de la ley de telecomunicaciones recién aprobada.
En un documento dirigido al presidente de este organismo, Raúl Plascencia, Ebrard manifiesta que los artículos 189 y 190 de dicha normativa son violatorios de los derechos humanos.
Argumentó que mediante esos artículos se permite que las autoridades judiciales accedan a la información personal a través de correos, mensajes y geolocalización en tiempo real, lo que podría resultar en abusos contra la ciudadanía.
El dirigente de la corriente perredista Movimiento Progresista informó el amparo colectivo que presentó ante un juzgado de distrito está creciendo, pues más personas se han sumado a esta inconformidad ante la ley.