Es momento de privilegiar al PRI: Alfaro

Es el momento del Partido Revolucionario Institucional. No es el tiempo de precandidatos o candidatos, porque lo más importante es fortalecer las estructuras, programas, proyectos y organización que le permitan garantizar el trabajo político electoral para alcanzar el carro completo en las próximas contiendas electorales, afirmó aquí José Encarnación Alfaro, Secretario de Organización del CEN del PRI.
Esto lo manifestó durante la ceremonia de toma de protesta de Joel Ramírez Díaz, como presidente provisional del Comité Directivo Estatal de ese partido, así como de la diputada federal Rebeca Terán Gueva-ra, como Secretaria General, celebrada este miércoles en el edificio del PRI en esta Capital potosina.
En este acto, Alfaro destacó la importancia de privilegiar el momento del partido, para que posteriormente sea el PRI quien empuje a los candidatos a cargos de elección popular, rumbo a un triunfo que permitirá a este partido mantener la gubernatura y la mayoría de los espacios, “aun y con la molestia de los partidos de oposición.”
Ante diputados federales, locales, presidentes municipales y líderes de sectores, el dirigente Joel Ramírez Díaz dijo que el principal reto que tiene será el enfrentar la renovación de las estructuras, además de seguir impulsando los beneficios de las grandes reformas emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, Alfaro llamó a la unidad de los priistas, pues dijo que la confrontación no es el camino para que su partido obtenga la mayoría de los espacios que estarán disputándose en el 2015. Por su parte, Ángel Castillo Torres agradeció el apoyo de los militantes a su gestión y sentenció que los relevos no deben significar elementos de división o fractura, sino que obedecen a una estrategia para seguir trabajando a favor del partido.

No hay cabida para la línea o el dedazo, asegura Joel Ramírez

En San Luis Potosí no hay cabida para la línea o el dedazo, pues todos los aspirantes a las candidaturas a un cargo de elección popular participarán con la cancha pareja y en base a los métodos establecidos dentro de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, aseguró Joel Ramírez Díaz.
Luego de asumir la presidencia provisional del Comité Directivo Estatal, destacó que el PRI “tiene el reto de impulsar su reorganización y buscar la propuesta de la militancia en base a lo que desea y lo que plantea para obtener los triunfos, que le permitan consolidarse como la primera fuerza política en San Luis Potosí”. “El propósito de un partido político, y en este caso el PRI, es ganar siempre. Y esto no es un reto, es una determinación que se debe cumplir”, afirmó.
Además señaló que el trabajo que desarrolla un gobierno es la carta de presentación de cara a una elección y el PRI tiene autoridades de todos los niveles. “Hablaremos con todos, porque el desempeño es importante para la vida interna y el crecimiento de nuestro instituto político”, añadió.
Ramírez Díaz comentó que en estos momentos está cumpliendo con la figura estatutaria mediante una responsabilidad provisional, a fin de concluir el periodo que se inició hace tres años, porque, dijo, “esta es una facultad que tiene el CEN del PRI, pero entonces estaremos comprometidos hasta concluir el proceso electoral del 2015.”