Debaten dirigentes de Centro Histórico sobre ambulantaje

Frente a frente, José Luis Chalita Manzur, dirigente de la organización “Vive tu Centro”, y José Luis Lozano Andalón, vocero y ex dirigente de la asociación “Nuestro Centro”, encararon sus diferencias respecto al rechazo o uso de la fuerza pública para desalojar a los vendedores callejeros por y del juicio de responsabilidades contra funcionarios públicos por su inacción frente a la invasión de calles y plazas públicas en esta Capital potosina.
José Luis Chalita Manzur afirmó que “está completamente mal generar violencia con una policía represora”, porque el problema del ambulantaje tiene un carácter eminentemente social que involucra a diversos sectores de la población y del que deberían participar la Federación, el Estado y el municipio.”
Por su parte, José Luis Lozano Andalón mantuvo su postura de que han pasado muchos años desde que el ambulantaje ha ido en aumento y es tiempo de que las autoridades intervengan a como dé lugar.
Luego de sostener una reunión privada entre ambos empresarios en un céntrico restaurante de esta ciudad, ambos fueron abordados por reporteros y allí expresaron sus diferentes puntos de vista frente al asunto del comercio callejero y la actitud de los funcionarios públicos.
Chalita Manzur sostuvo que es con trabajo como se combate al ambulantaje y en coordinación con las autoridades municipales. “Vive Tu Centro ha crecido en membresía, porque es una asociación propositiva. Cuando nos reportan un bache, un grafiti, basura y hasta actos delictivos, nos comunicamos de inmediato con las autoridades y hemos tenido respuesta inmediata. Pero cuando se trata solo de quejarse, se desconoce la intención de ese procedimiento”, dijo.
Por su parte, José Luis Lozano Andalón dijo que “Nuestro Centro” seguirá impulsando el procedimiento de responsabilidades, toda vez que ya se asentó de igual forma una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra de funcionarios estatales y municipales.