Vándalos grafitean museos, denuncia titular de SECULT

Son preocupantes los actos de vandalismo cometidos en perjuicio del patrimonio histórico de los potosinos. Por ello, es necesario que los jóvenes hagan conciencia del cuidado que se debe tener sobre los museos y centros turísticos de la entidad, porque forman parte de su acervo cultural.
Esto lo declaró Xavier Torres Arpi, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, quien reconoció que en las últimas fechas se han detectado daños a los recintos culturales, como museos, que desgraciadamente han sido blanco del graffiti.
Por ello, consideró que es necesario establecer una política de concientización, a fin de proteger los espacios que forman parte del patrimonio histórico de los potosinos.
Por otra parte, el Secretario de Cultura anunció que en San Luis Potosí se montará la exposición “Body Worlds Vital”, la cual estará abierta a todo el público a partir del 29 de agosto en el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes del parque Tangamanga I.
La exhibición es educativa sobre anatomía, fisiología y salud humana, la cual permite a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el doctor Gunther von Hagens.
Se estima que, desde su inicio en 1995, las diferentes versiones de la exhibición Body Worlds han sido visitadas por 34 millones de personas en todo el mundo.