San Luis Potosí trendrá una Policía Científica

El Congreso del Estado está determinado a legislar para tener una mejor policía, para llevar a San Luis Potosí a la vanguardia en materia de justicia penal, en especial para crear la Policía Científica en los cuerpos de seguridad.
Así lo declaró el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso, quien indicó que se trabaja para lograr la homologación con reforma dictada por la federación, además, porque garantiza el irrestricto respeto a los Derechos Humanos y pone las reglas claras para mejorar a la policía.
“Con la profesionalización y tecnificación de la policía, se logrará una investigación más justa”, consideró el legislador y apuntó que las reformas principales consisten en que las policías se conviertan en cuerpos especializados y se alleguen todos los medios e instrumentos técnicos para el desarrollo de la investigación policial”, subrayó.
Pérez Espinosa fue claro al destacar que con esta reforma, se mejorará la procu-ración de justicia, con apego y respeto a los derechos humanos, pues es compromiso del Poder Legislativo trabajar de cara a la sociedad.
El diputado Fernando Pérez Espinosa, reconoció que la iniciativa para la creación de la policía científica, coloca a San Luis Potosí a la vanguardia en el tema y se encuentra acorde a los tratados internacionales, así como a las leyes federales y locales, por lo que garantizamos el debido proceso y la certidumbre jurídica.