Pérdidas por sismo en California podrían llegar a 4 mil mdd

La corporación Kinetic Analysis, especializada en estimaciones en daños por desastres naturales, calculó la cifra basada en los daños a propiedades, las pérdidas de los negocios y los ingresos de contribuciones
Las pérdidas por los daños que causó el sismo de 6.0 grados Richter que estremeció el domingo pasado Napa, en California, podrían llegar a los cuatro mil millones de dólares, estimó una firma asesora en riesgos.
La corporación Kinetic Analysis calculó que las pérdidas iniciales totales podrían llegar a los cuatro mil millones de dólares por daños en propiedad, pérdidas en negocios y en ingresos de contribuciones.
La compañía especializada en estimaciones en daños por desastres naturales consideró que las compañías aseguradoras deberán de pagar alrededor de mil millones de dólares en cobertura de pérdidas.
Por otro lado, en la industria vitivinícola se han estimado daños iniciales por 100 millones de dólares por la destrucción de botellas y la afectación en bodegas de vinos.
El pasado domingo se registró un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter en el condado de Napa, con un saldo de entre 90 a 100 construcciones severamente afectadas y a las que se les ha prohibido el ingreso.
El movimiento telúrico, que no causó muertes pero si heridos, daño de forma parcial a otras construcciones así como a edificios históricos.