Lycra revela los sonidos textiles de 2015

La majestuosidad de la Naturaleza también se manifiesta en la ropa. Los estampados que se alistan para los escaparates de 2015 reflejan el palpitar del ecosistema animal y floral de los más misteriosos bosques, de las más gélidas aguas del polo, el encanto de ancestrales tribus y la irreverencia del arte callejero contemporáneo.
Bajo ese argumento, la firma de fibras Lycra presentó en Guadalajara “Sonidos”, conjunto de las propuestas venideras para otoño-invierno 2015 con cuatro colecciones que comparten protagonismo en modernas prendas deportivas, trajes de baño de carácter cosmopolita y lencería sumamente femenina, que traducen los matices, extravagancia y simplicidad de lo natural.
La reinvención de siluetas y la mezcla de texturas y colores son los principales elementos que Lycra presume en esta novedosa entrega que se apega elegantemente a las proporciones de la cadera, busto y espalda, pero sin olvidar esa coquetería sutil en cintura en cortes y escotes que rompen el protocolo tradicional al generar nuevos contornos que equilibran perfectamente desde los hombros hasta los tobillos.
Lycra se mantiene fiel a su concepto de ofrecer prendas funcionales que realmente ayudan no solamente a reafirmar el cuerpo, sino a nivelar la frescura de la piel al integrar fibras con ventilación discreta que se combinan con un diseño innovador de alta tendencia y moda, además de que cada uno de sus vestuarios respetan las curvas naturales, disimulando las costuras para preservar la silueta original.
Pero es su resistencia y adaptación al agua lo que distingue la calidad de su aplicada tecnología textil, que además de ofrecer durabilidad en sus terminados y color, permiten que cada prenda conserve su forma, movimiento y talla inicial.
Control a cada paso
Las siluetas que se avecinan prometen ser altamente funcionales al cuerpo. Eso se distingue en la dinámica que los tirantes y escotes revelan, principalmente en los trajes de baño que adaptan estampados y costuras para procurar efectos que hagan de la cintura, cadera y busto un deleite de esbeltez y volumen proporcionado a la estatura y grosor corporal de cada mujer. A esto se suman los cortes inteligentes que se integran en los laterales del abdomen, vientre, espalda alta y baja y busto, que lejos de alterar el perfil humano, logran enmarcar dulcemente las curvas y presiones naturales del propósito de cada prenda en determinadas zonas como los glúteos, piernas, debajo del busto y en el ajuste trasero del brasiere.
Más allá de los beneficios que esta nueva generación de vestimenta entrega a la mujer, el arte de sus estampados y colorometría es un verdadero conductor a la relajación visual, pues el espíritu de cada efecto floral, de fauna, tribal y de joyería transmiten modernidad, ligereza, frescura y romanticismo a cada paso.
Los conceptos
SINFONÍA. Esta colección explora la sinergia del caos y el orden, de la extravagancia y la simplicidad. Evoca la elegancia de la joyería barroca en pedrería preciosa, además de resaltar una exuberante mezcla de tonalidades afrodisiacas.
Esta división abarca tres conceptos: Fantasía Mística que opta por los tejidos de blondas brillantes y mates, encajes leves, tejidos de galga fina, hilos preteñidos, estampados relacionados a los juegos de azar, plumas y colores en degradé y contrastes. Por su parte, Horda Contemporánea prefiere las hilazas brillantes, los encajes con moritas muy elaborados, textiles bicolor, elementos barrocos, turquesas y grises. Por último, Profunda Opulencia enfatiza el uso de rayas y líneas en bicolor y “Jacquard”, galgas combinadas con hilos, encajes recubiertos, mates y brillos.
EUFORIA. El presente y el pasado unen lo mejor de sí para amalgamar la esencia de las tribus étnicas.