Calderón culpa a opositores de sus fracasos: Zambrano

Liderazgos del PRI y PRD respondieron al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y rechazaron que le hayan escatimado el apoyo para la aprobación de reformas en la pasada administración, y que hayan demandado requerimientos muy difíciles de conceder.
Un Diario de circulación nacional  publicó ayer una entrevista con Calderón Hinojosa, quien dijo que en su sexenio no se pudieron hacer las reformas estructurales porque la oposición “pedía mucho”, como recursos para estados y municipios, los cuales eran muy difíciles de conceder.
“Desmemoriado”: Zambrano
Al respecto, el dirigente nacional del PRD,Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el ex presidente es un político “desmemoriado” a quien le debería dar vergüenza poner como excusa de su fracaso a la oposición y a las muertes trágicas de sus ex colaboradores.
“No valen la pena las declaraciones de un desmemoriado y desvergonzado como Felipe Calderón Hinojosa, que llegó a la Presidencia de la República por la vía del fraude electoral”, dijo Zambrano.
Afirmó que es lamentable que Calderón Hinojosa ponga excusas y justifique su mal desempeño responsabilizando a las demás fuerzas políticas del país.
Para el dirigente nacional perredista, la administración de Calderón Hinojosa fue fallida, equivocada y sólo dejó un país ensangrentado, resultado de una “guerra” contra el crimen organizado que perdió debido a que instrumentó una estrategia errada.Ahora, añadió Zambrano, regresa a hacer un dizque balance de su gestión y sorprende que no se dé cuenta que todo lo que pasó, tuvo que ver por la forma en que llegó a Los Pinos, donde mostró una clara incapacidad para dirigir el país.
“¿Qué acuerdo se podía construir con alguien así? Ninguno”, reiteró Zambrano Grijalva, y añadió que resulta también cuestionable que Calderón Hinojosa se escude en las muertes trágicas de los ex secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake.En entrevista con un Diario de circulación nacionalrecordó que se pudieron concretar reformas, pero todas fueron al margen de Calderón Hinojosa, pues el trato político siempre fue con el priísmo.
Zambrano Grijalva explicó que las reformas donde hubo acercamiento con el PAN, fueron las relacionadas con las electorales de 2007 y 2008, las cuales se construyeron “gracias a la disposición del PRD para desactivar una parte importante de la conflictividad política que prevalecía en el país”.
De acuerdo con Zambrano Grijalva, estos acuerdos se dieron con claro entendimiento de que el perredismo se sentaría a dialogar directamente con el entonces presidente Calderón Hinojosa.
“No hubo puentes de comunicación, ni vías de entendimiento con el calderonismo”, indicó.
Falsa víctima
Para Zambrano Grijalva, el hecho de que Calderón Hinojosa hable de las muertes de Mouriño Terrazo y Blake Mora, en su momento ambos secretarios de Gobernación, es un signo de una falsa victimización que trata de proyectar a su favor.
“Trata de buscar en causas externas una explicación a su propia actuación irresponsable como Presidente de la República.