Amazon compra a Twitch por 970 MDD

A pesar de que se había corrido el rumor de que Twitch sería comprado por Google por mil millones de dólares, finalmente esta tarde se dio a conocer a través de un comunicado que la compra fue hecha por la compañía de comercio eletrónico, Amazon, por 970 millones de dólares.
Emmett Shear, representante de Twitch dijo en el comunicado que eligieron a Amazon porque los compradores creen en la comunidad que lo ha hecho crecer en estos tres años, comparten sus mismos valores y visión a largo plazo, incluso mantendrán la misma oficina, los mismos empleados y una independencia, teniendo el apoyo económico que ayudará a prosperar Twitch.
Agregó: «Con ustedes, hemos encontrado nuevas formas de conectar a los desarrolladores y editores con sus fans. Hemos creado una nueva clase entera de carrera que permite a la gente hacer un compartir de su amor por los juegos de estar. Hemos traído a miles de millones de horas de entretenimiento, la risa, la alegría y la ragequit ocasional. Creo que todos podemos llamar a eso un muy buen comienzo».
Anteriormente, se había rumoreado que Google era el principal interesado en comprar Twitch, incluso se había manejado la cantidad de mil millones de dólares, sin embargo ahora se desmiente esto y se desconoce cuál fue la cantidad que invirtió Amazon para esta compra.
SABER MÁS
Twitch es una plataforma que permite a millones de usuarios ver cómo otros juegan videojuegos, transmite lo que se ve en las pantallas en vivo a audiencias multitudinarias en todo el mundo.
El año pasado Twicht atrajo a 45 millones de visitantes al mes, lo que lo hace de lejos el más grande de su tipo.
Llegó a representar el 43% de todas las transmisiones en vivo de todo internet. Como punto de comparación, YouTube representa sólo el 5% incluso y se cree que más del 60% de sus jóvenes visitantes lo miran durante más de 20 horas a la semana.