«Zotoluco» cortó oreja en El Paseo

Eulalio López “El Zotoluco” dio su mejor faena para cortar una oreja al cuarto de la noche, mismo premio que recibió Juan Pablo Sánchez quien realizó faena de corte fino al tercero de la noche.
Abrió plaza ‘Disciplinado’ primero del festejo para Eulalio López ‘El Zotoluco’ mismo que desde inicio mostró el poderío que atesora con los trastos.
Con la muleta faena en la que estuvo ahí metido en los pitones del toro sacando los muletazos a un toro que si bien es cierto tenía calidad, también lo es que en ocasiones regateaba las embestidas, pese a ello el coletudo corrió la mano con calidad. Con la espada en el por primer viaje dejó un estoconazo para ser premiado con el corte de una oreja.
El cuarto del festejo para el maestro ‘Zotoluco’ de nombre ‘Cofrade’ con el que mostró la maestría que atesora. Con el capote larga de rodillas de pie a la verónica con temple. Con la muleta luego de brindar al diputado Fernando Pérez realizó faena de maestro, toreando y llevando al toro embrujado al vuelo de la muleta, toreando con temple por ambos lados.
Con la espada estoconazo hasta las cintas para pese a tener petición de dos orejas solamente se le dio una lo que terminó en bronca a la autoridad. El quinto del festejo de nombre ‘Generoso’ para Adame con el que estuvo en torero. Cerró plaza ‘Bien Querido’ para Sánchez, un toro que fue áspero y que al embestir lo hacía terminando con la cara arriba, además de que estuvo buscando al coletudo. Pese a eso Juan Pablo estuvo ahí metido entre los pitones, aguantando un toro que literalmente iba paso a paso, por lo que el diestro estuvo tragando. Mató de entera y retiró entre aplausos. Fue el de Aguascalientes Joselito Adame, quien regaló uno más de Begoña, con el que estuvo a la altura, valiente, metido en los pitones y peleando uno a uno los muletazos, mismos que cuando se producían era templados y plagados de mucho valor. Con la espada en el primer viaje se le fue la mano muy abajo, sin embargo el quehacer en la cara del toro fue aplaudido por el respetable.