Propagan amenaza informática a través de Facebook

Los usuarios deben evitar compartir un video que promete mostrar las últimas palabras del actor Robin Williams, alerta una compañía global de soluciones de seguridad.
Desde hace días, un supuesto video que promete mostrar las últimas palabras del actorRobin Williams y el motivo de su muerte circula en Facebook, lo cual puede poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.
Información del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, revela que a través de la propagación de este engaño, se le pide al usuario que comparta el video en su perfil de la popular red social.
Una vez que el usuario desprevenido realiza dicha acción, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono, alerta ESET en un comunicado.
«Es muy frecuente que los ciberdelincuentesutilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas. Por tal motivo, en los últimos meses vimos cómo otros sucesos de interés fueron aprovechados para engañar a los usuarios de internet como la caída del vuelo MH17 o la salud de Michael Schumacher» .
Para no ser víctima de este nuevo «scam» o estafa realizada a través de medios tecnológicos como correo electrónico o sitios web falsos, los usuarios deben evitar compartir un video antes de verlo y estar seguros de que el mismo es genuino.
Es fundamental no ingresar o brindar datos personales o información sensible y prestar atención a los detalles gráficos de la publicación, tales como: ortografía y disposición de la información.
Los usuarios, dice ESET, deben tener en cuenta que ante sucesos de relevancia internacional, son aprovechados por los cibercriminales para realizar técnicas de ingeniería social, por lo cual es importante tener cuidado a la hora de buscar información y hacerlo a través de sitios confiables.