Mariano Pavone, un «Tanque» averiado

Hugo Mariano Pavone padece una sequía goleadora que lo tiene sin anotar gol en seis partidos de Liga pese a ser el delantero titular de Cruz Azul y contar con el apoyo del técnico Luis Fernando Tena.
Desde que llegó a La Máquina en 2012 el número de anotaciones ha disminuido de 8 tantos en esa primera campaña hasta llegar a cero festejos en lo que va de este Apertura 2014.
Con cinco torneos disputados, el argentino tiene 30 goles en total; un promedio de un tanto cada 216 minutos.
Lejos se ha quedado de alcanzar los 54 tantos de su antecesor Emanuel Villa, quien incluso se metió en la lista de los mejores anotadores celestes de todos los tiempos en la Liga.
El mejor torneo del argentino nacido en Tres Sargentos, Buenos Aires, fue el Clausura 2013, cuando el equipo llegó a la Final y la perdió ante América. En ese torneo el romperredes consiguió 12 tantos; ninguno en Liguilla.
León fue la última víctima de Pavone en Cuartos de Final del Clausura 2014.
Desde que inició este certamen, no ha podido mecer las redes y eso que el “Flaco” Tena lo ha respaldado una y otra vez defendiendo su labor como distractor para jalar marcas y abrir espacios, y no como definidor.
“Es un jugador de una gran entrega, de una gran lucha y cualquier centro delantero si lleva seis fechas y no ha metido ningún gol tiene esa ansiedad. La verdad estaba haciendo un buen juego en cuanto a abrir los huecos, aguantar la pelota, ser poste, después tiene tanto desgaste tapando la salida que era bueno cambiarlo por Ismael Valadez”, dijo Tena en conferencia tras el juego ante Gallos. Ahora el delantero podría mantenerse en la titularidad celeste frente a Chivas para la siguiente fecha del campeonato, para enfrentar a un equipo que nunca le ha anotado en su paso por la Liga MX.