«Incidente de carrera» en el caso Hamilton-Rosberg: FIA

Los comisarios de la Federación Internacional interpretaron la acción de Rosberg con Hamilton como un ‘incidente de carrera’ sin más.

El alemán se quedó sin sanción. De hecho, el lance entre los dos pilotos de Mercedes ni siquiera fue investigado.

La polémica se intensificó a raíz de las declaraciones posteriores de Hamilton, que afirmó que Rosberg le había reconocido en la reunión posterior con el equipo que le había golpeado de forma deliberada.

Estas declaraciones, según algunos medios, pusieron en alerta a la FIA. De hecho, se especuló con la posibilidad de que entrara de oficio en el asunto.

Sin embargo, un portavoz del máximo órgano automovilístico internacional señaló que ‘la FIA no va a intervenir en este asunto’. ‘Sólo si hubiera aparecido un nuevo elemento después de los resultados podría justificar la apertura de una investigación.

Un comentario supuestamente realizado en una reunión interna y posteriormente desmentido no supone ningún nuevo elemento’. Y es que Toto Wolff, después de las declaraciones de Hamilton, matizó las palabras de Nico Rosberg en la reunión interna de Mercedes.

El director ejecutivo de la marca alemana señaló que ambos mantuvieron una discusión acalorada, pero nadie se estrella deliberadamente. ‘Es un sinsentido’, señaló.

Hamilton vs Rosberg