Guardado, a un paso del PSV

El volante mexicano Andrés Guardado, tres veces mundialista, ya se encuentra en esta ciudad holandesa para realizar los exámenes médicos que determinarán si firma por un año con el PSV Eindhoven.

El Principito, quien tiene contrato con el Valencia hasta 2016, acudió al hospital St. Anna, ubicado en la localidad de Geldrop, donde realizó las pruebas médicas, en busca de cerrar su incorporación con el popular y ganador cuadro de la Primera División holandesa.

“Si el examen médico tiene éxito, Guardado firmará contrato por una temporada”, informaron medios de comunicación holandeses, que esperan la confirmación del fichaje durante las próximas horas.

En caso de concretarse el fichaje, el internacional jalisciense, de 27 años de edad, será el tercer mexicano que porte la playera rojiblanca, luego de que los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez jugaron en el club. El primero, de 2006 a 2010; El Maza, entre 2008 y 2011.

“Guardado está en las tres posiciones del centro del campo, así como por la izquierda. Tiene cualidades ofensivas y defensivas. Eso es una ventaja, ya que da al entrenador más opciones”, resaltó el director deportivo del PSV, Marcel Brands.

“También es, en términos de personalidad, exactamente el tipo que estábamos buscando. Tiene 27 años y mucha experiencia. Además, él es un tipo muy sociable, que también se ocupa de otros jugadores”, agregó Brands, en declaraciones al diario De Telegraaf.

El PSV sería el quinto club en la carrera de Andrés, quien ha militado en el Atlas, el Deportivo La Coruña y el Valencia de España, así como el Bayer Leverkusen alemán.