Gendarmería inicia despliegue en el país

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, afirmó que hoy iniciará el despliegue de los nuevos elementos de la Gendarmería.
En entrevista con Primero Noticias, Galindo explicó que la nueva corporación policiaca vigilará que los ciclos productivos de la economía no se vean afectados por la delincuencia organizada.
Detalló que a partir de trabajos de inteligencia, el país fue divido en varias zonas de trabajo, y la Gendarmería podría estar atendiendo hasta 8 ó 9 ciclos económicos al mismo tiempo.
«Lo que hacemos es identificar dónde inicia la actividad, hay actividades que si bien las identificamos en una entidad federativa pero inician en otra, semillas, fertilizantes vienen de una entidad; se cultiva y se cosecha en otra; se levanta la producción, se empaca y se transporta en otra; pueden ser tres o cuatro entidades federativas o municipios, todo el ciclo lo vamos a cuidar desde que salen las semillas, se cultivan, se cosecha, se procese, se lleve al lugar del mercado para que ninguna parte del ciclo resulte afectado», dijo.
Agregó que tienen identificados los ciclos que podrían estar en riesgo de aproximación, como el del melón, sorgo, caña y la zona platanera del país.
Respecto a los lugares donde iniciará el despliegue policiaco, el mando federal señaló que no van a revelar las zonas donde comenzarán su labor «porque es parte de nuestras condiciones de inteligencia, llegar a los lugares, intervenir de manera inmediata, lo tenemos zonificado y estaremos dándolo a conocer ya que estemos en los lugares».