Caen dos por muerte de psiquiatra en Yucatán

El presidente en funciones del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Luis Enrique Lara González, fue detenido esta mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de asesinar a su compañero de profesión y maestro Felipe Triay Peniche, para evitar que éste reciba un reconocimiento y nombramiento al cual también aspiraba el ahora detenido. Las autoridades de Yucatán confirmaron la detención del colegiado, junto con otra persona a la que sólo identificó como ‘Pablo Santos G.’, también psiquiatra, originario este último del Distrito Federal.
La detención de ambos profesionales médicos se realizó en las primeras horas de este lunes luego de concluir las averiguaciones previas en torno al homicidio del reconocido especialista Triay Peniche, quien fuera encontrado muerto dentro de su camioneta, abandonada en el estacionamiento de un centro comercial en días pasados. El parte oficial reveló que al galeno le fueron propiciadas 22 puñaladas. En las primeras indagatorias, la víctima convivió con sus victimarios el pasado viernes 15 de agosto, en una fiesta realizada por el Colegio en un conocido hotel de Mérida, trasladándose posteriormente a un predio de la colonia García Ginerés, ya como parte de un plan preestablecido para matarlo.
Tras una ardua investigación que incluyó la revisión de cámaras de video, estudios dactiloscópicos, de planimetría, cateos a diversos predios, así como el uso del FARO para recreación de escenas del crimen y diversas diligencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió este día dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de detenidos, presuntamente involucrados con la muerte de Felipe Triay Peniche.