Buscan imputar otro delito a mexicanos en Brasil

El abogado Xavier Olea informa que David Chaves presentó una denuncia contra los mexicanos por presuntos ‘tocamientos’; son ‘patadas de ahogado’, dice la defensa.
Xavier Olea, abogado defensor de los mexicanos detenidos en Brasil, informó que el sábado pasado, David Chaves presentó otra denuncia contra sus clientes por presuntos «tocamientos».
En entrevista con Radio Fórmula, el defensor calificó la medida como «patadas de ahogado», pues dijo que en la audiencia del viernes le fue muy mal a la parte acusadora.
Explicó que Chaves cayó en muchas contradicciones y dijo que por parte de la defensa se presentaron los peritajes de medicina legal y criminalística.
«Estamos muy bien. Tan hubo reacción que este señor Chaves, el sábado presentó una nueva denuncia en contra de nuestros clientes, por los supuestos tocamientos», ello a dos meses de la detención de los mexicanos en la ciudad de Fortaleza.
«Estamos a la espera de ver cómo reaccionan. Creemos que la Procuraduría del estado de Ceara va a reaccionar ferozmente nuevamente, son patadas de ahogado porque verdaderamente sí les fue muy mal», agregó Olea.
El abogado consideró que el caso «va excelente» para los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten.
Incluso dijo que en la primera audiencia del viernes, la defensa «revolcó» a la parte acusadora.