Aquino demostró su calidad pero puede dar más: Paco Jémez

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, resaltó este lunes, tras el empate a cero en la primera Jornada de la Primera División de la Liga Española ante el Atlético de Madrid, la calidad demostrada por el mexicano Javier Aquino en su debut con el cuadro madrileño.
«En la primera parte no ha podido brillar y se ha sacrificado muchísimo en defensa. En la segunda hemos visto un Javier Aquino muy brillante, con una facilidad para desbordar a contrarios de mucha envergadura. Ha demostrado la calidad que tiene y, aún así, tengo que exigirle más, porque sé que tiene más calidad».
Paco Jémez, además, fue preguntado por la sanción de ocho partidos a Diego Simeone, entrenador del Atlético, por su expulsión en la Supercopa de España, a lo que respondió:
«Él ha sido muy claro y ha reconocido su error. Sabía que le podía caer una cantidad importante de partidos como ha sido y es lo suficientemente hombre y caballero para aceptar lo que ha pasado. Cuando nos equivocamos hay que asumir las consecuencias, es el primero que ha dado un paso adelante y asumió que se había equivocado y que el Comité le sancionara», valoró.
Respecto al empate a cero ante el Atlético de Madrid, lo aceptó como un «gran resultado ante un rival muy bueno», resaltó que en la segunda parte vio la versión del equipo que quiere y afirmó que, si sigue en ese nivel, «puede ser un año importante» para su conjunto.
«Las sensaciones son buenas, sobre todo por la segunda parte. Creo que la primera parte hemos estado un pelín nerviosos. No sé si es por el estreno, por tener enfrente a uno de los mejores equipos que hay actualmente».
Jémez comentó que en la segunda parte ha visto al equipo quiere, «que cuando huele que puede haber sangre no para. Si somos capaces de competir como lo hemos hecho todo el partido contra el resto de rivales puede ser un año importante para nosotros», opinó.
«Me ha gustado que todos han entrado en la misma dinámica y han cogido muy rápido lo que necesitamos. Lo de hoy no me sorprende. Este equipo, si no se confía, si hace las cosas bien, si sigue pensando que es un equipo pequeño con mentalidad de equipo grande, puede hacer buenas cosas este año», añadió. «Nuestra genética sigue siendo la misma: gente trabajadora y buenos jugadores que cuando juegan bien al fútbol casi siempre dan un buen resultado», prosiguió Paco Jémez, que remarcó: «A medida que avance la competición vamos a ser mejor equipo. Este es un buen punto de partida».