Secretaría de Salud reporta sin incidencias en la Feria

A escasos días de que concluya el evento de la Feria Nacional Potosina, la Secretaría de Salud ha reportado prácticamente un saldo blanco en la verificación de alimentos o medidas restrictivas en los centros nocturnos para evitar la contaminación por el humo de tabaco.

Roberto Ávalos Carbajal, En este sentido, titular de los Servicios de Salud, explicó que durante los operativos de verificación se ha asegurado principalmente pan para hamburguesa y hot dog, por encontrarse caducos y por no poderse vender los consumidores.

Pero también se ha revisado toda clase de alimentos, dentro de las instalaciones de la muestra gastronómica, así como en los diferentes pasillos y restaurantes.

Destacó que en el rubro de los permisos que otorga la Secretaría de Salud para la venta de alimentos, se revisa que estén vigentes en este año, así como también se obliga en un plazo no mayor a una semana a expendedores de cualquier clase de alimento a tenerlos actualizados.

De lo contrario, se procede al cierre de negocios durante todo el tiempo que dure la Feria, pues, dijo, “se ha dado un mensaje muy claro para no poner en riesgo la salud de los asistentes a la feria a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.”

Ávalos Carbajal, aceptó que en años anteriores se presentaron situaciones en las cuales trabajadores y policías que trabajaban dentro de la Feria, resultaban con intoxicaciones estomacales, porque la empresa proveedora de alimentos incurría en un manejo inadecuado de los alimentos.

Esta situación ya cambió, pues ahora se exige la revisión de los procedimientos para el manejo y preparación de los alimentos, garantizó el funcionario.