Se complica relación en Mercedes; «Nico admitió que me pegó a propósito»: Hamilton

Lewis Hamilton continúa muy enfadado por el impacto que recibió ayer en carrera de Nico Rosberg. El británico se mordió la lengua al término de la prueba, pero explotó horas más tarde tras la reunión mantenida con el equipo y con el propio Nico.

Según señaló el de Stevenage, el líder del campeonato le reconoció que le había golpeado deliberadamente. ‘Acabamos de tener una reunión y básicamente dijo que lo había hecho a propósito.

Dijo que lo había hecho deliberadamente, que lo podía haber evitado’, relató el británico a los periodistas en Bélgica.

‘No tenéis que confiar únicamente en mí, podéis hablar con Toto Wolff o Paddy Lowe, que tampoco están contentos con él. En la reunión también ha dicho que había sido mi culpa’, insistió el ex de McLaren, que se ha quedado algo descolgado en la lucha por el título tras la carrera de ayer.

Rosberg, sobre el golpe con Hamilton: ‘Fue un incidente de carrera’

El lío en Mercedes está servido. Transcurría la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica cuando Nico Rosberg golpeaba el coche de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, provocándole un pinchazo que prácticamente arruinaba su carrera.

El británico cargó contra Nico, que considera, ya en frío y después de haber visto las imágenes, que el impacto se trata de un incidente de carrera sin más. ‘Lo he visto. Los comisarios lo juzgaron como un incidente de carrera y así lo describiría yo’, indicó Rosberg.

‘Estuvimos hablando sobre este asunto. Era muy importante en estas circunstancias porque, obviamente, lo que pasó le costó al equipo muchos puntos. Ese es el principal punto de atención y el mayor problema con el que nos hemos encontrado hoy -por ayer-. Hemos discutido. No voy a dar más detalles, no sería lo correcto.

Necesitamos revisar y discutir cómo avanzar. No quiero dar más información acerca de quién pidió disculpas a quien. No vamos a entrar en eso’, señaló el piloto alemán.

Wolff no descarta que vuelvan las órdenes de equipo a Mercedes

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha querido dejarle claro a sus pilotos que el objetivo de la escudería es ganar carreras, no darle emoción a las mismas chocándose y provocando que otro gane.

Wolff explica que todavía no han tomado ninguna decisión sobre qué medidas tomar tras el choque de ayer de Rosberg a Hamilton. ‘No hemos decidido nada todavía, lo haremos en los próximos días pero estoy muy harto, me siento decepcionado y el equipo también lo está. Hemos definido unas reglas y las hemos roto.

Todos somos fans y les debemos a todo el mundo ahí fuera dejarles competir pero hoy la filosofía se ha acabado porque Mercedes ha perdido puntos muy valiosos y no queremos terminar en Abu Dhabi perdiendo el título por darle emoción a las carreras’, explicaba Wolff.

Toto no descarta las órdenes de equipo tras lo ocurrido ayer en Spa: ‘En el clímax de la batalla, a veces se dicen cosas que pueden ser un poco duras. Lewis dijo que va a haber una amonestación menor y no habrá consecuencia. Pero hoy hemos llegado a los límites de las amonestaciones menores ¿Qué sentido tienen grandes carreras e impresionantes batallas si al final parecemos idiotas?.

Odiamos las palabras ‘órdenes de equipo’ pero ahora es algo que tenemos que discutir. Creíamos que ambos lo habían entendido pero ahora he pasado esto y necesitamos un nuevo sistema’, sentenció Wolff.

Fuente: Agencias