Pocos apoyos a turismo, denuncia Ysabel Gómez

“San Luis Potosí está opacado en cuanto a materia turística”, consideró Ysabel Gómez Galán, ex presidenta de la asociación “Nuestro Centro”, pues indicó que son pocos los apoyos que se tienen para fomentar esta importante actividad económica en esta Capital potosina.

“Si no fuera por el fideicomiso que tenemos no habría ninguna promoción. Desgraciadamente en cinco años que tiene el secretario de Turismo no hemos visto ningún avance”, denunció.

La empresaria del sector hotelero mencionó que en estos últimos cinco años la autoridad no ha tomado con todo interés el resolver toda la problemática que tiene el Centro Histórico; y recordó que en ediciones anteriores de la FENAPO se tenía una ocupación hotelera del 100 por ciento.

“En estos momentos no está ocurriendo así. Sigue sin haber eventos que consoliden al Estado y particularmente a la Capital potosina como un destino turístico interesante. Es una pena que en cinco años San Luis Potosí esté peor. No tenemos absolutamente nada”, puntualizó.

La ex presidenta de “Nuestro Centro” dijo que tanto el Secretario de Turismo, como el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de San Luis Potosí, “no han realizado acciones, debido a la falta de apoyo que se tiene”.

“Ese recinto continúa siendo un elefante blanco, ya que se ha visto poca actividad y de ningún modo ha cumplido sus expectativas, porque los eventos allí realizados en su gran mayoría son del propio gobierno estatal”, subrayó.