Pide MGV sumar voluntades para solucionar ambulantaje

Luego de que comerciantes afiliados a la organización “Nuestro Centro”, además de miembros de la Cámara Nacional de Comercio y locatarios de los mercados República e Hidalgo, iniciaron juicios de responsabilidades en contra de un numeroso grupo de funcionarios públicos debido al problema del comercio callejero, el presidente del municipio de San Luis Potosí, Mario García Valdez, pidió evitar confrontaciones y, por el contrario, sumar voluntades para encontrarle una solución integral.

“Hay toda una agenda para atender integralmente con la participación del gobierno federal, estatal, municipal, los comerciantes establecidos, tianguistas y los propios ambulantes. ¿Por qué parece que cada quien tiene una postura?”, cuestionó.

García Valdez solicitó “pensar en el bien de San Luis Potosí y nosotros estamos en la mejor disposición de atender la problemática de nuestro centro, que no es nueva, es de muchos años, pero se agudiza por la situación económica, de personas que buscan subsistir o para mejorar su bienestar familiar, porque atrás del ambulantaje hay un problema social”.

El jefe del gobierno de esta Capital reiteró “la apertura, disposición y voluntad para sentarnos a platicar para atender éste y otros temas”. Y agregó: “Es nuestra responsabilidad y deber. Pero sumando y trabajando conjuntamente”.

Se le cuestionó si habrá dialogo con los comerciantes establecidos, a lo que respondió: “Todo lo que sea necesario y en la medida que se requiera. Y si hay errores los corregiremos y, por supuesto, si se deben destinar recursos entre varias instancias vamos a estudiarlo y entre todos encontrar la mejor solución”.

Ante este escenario dijo que cada organización tiene su vida interna y posicionamiento. “Nosotros somos respetuosos para sumar voluntades y trabajo. No dar lugar a confrontaciones, no estarnos peleando, ni buscar la separación, sino por el contrario, la gente de San Luis quiere que trabajemos juntos”, subrayó.

Entrevistado en Palacio Municipal en el marco de la entrega de la presea Potosino Distinguido 2014 al maestro José Miramontes Zapata, director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, García Valdez dijo que una vez que tenga conocimiento del procedimiento legal que emprendieron los empresarios contra funcionarios públicos de la administración estatal y municipal, será atendida.

“Hemos tenido reuniones con la gente de Nuestro Centro y responderemos lo que corresponde a lo legal”, concluyó.