México cosechó cuatro preseas en Nanjing 2014

La lanzadora María Fernanda Orozco cerró una jornada destacada para México en los II Juegos Olímpicos Juveniles, en la que cuatro seleccionados subieron al podio para extender a 10 el número de medallas conseguidas en Nanjing 2014.
Orozco se colgó la plata en la prueba de lanzamiento de bala, desarrollada en el Estadio del Centro Olímpico de Deportes.
La mexicana calificó a la Final con marca de 17.21 metros, logró su mejor registro de la Final en el segundo intento, al dejar una distancia de 17.55 m, marca que la puso en el cuadro de medallas, solo superada por la rusa Alena Bugakova, quien se colgó el Oro con distancia de 18.78 m, mientras que la alemana Anika Nehls, se quedó con la tercera posición, con 17.31.
NOEL CHAMA GANÓ BRONCE EN CAMINATA
Por otra parte, el marchista Noel Chama amplió la cosecha con la medalla de Bronce en los 10 mil metros de caminata, con tiempo de 42m14.11s, en prueba celebrada en la pista del Estadio Olímpico de Nanjing, China.
El mexicano se mantuvo en el grupo puntero durante 23 de las 25 vueltas al óvalo de tartán, hasta que el japonés Minoru Onogawa aventajó en solitario para cruzar la meta en el primer sitio, en ritmo de competencia que ya no logró sostener el andarín capitalino.
CANOÍSTA OBTUVO PRESEA EN NANJING
La canoísta Victoria Morales conquistó Bronce en la prueba de velocidad sobre canoa canadiense, en el marco de la primera jornada de Finales para las especialidades de canoa y kayak en el Lago Xuanwu, de Nanjing, China.
RODRIGO DIEGO DIO PATADAS ARGENTAS
El también mexicano Rodrigo Diego consiguió la Plata en trampolín de 3m u sumar un total de 593.65 puntos.